Jugando con la mudanza (cuando tienes hijos)

coche dibujado en caja de cartón
Índice
  1. Nos ponemos en situación:
  2. ¿Qué puedes hacer con todo ello?
  3. Pintar
  4. Aplastar burbujitas
  5. Imagina qué es
  6. Coche de cartón
  7. Cocina de Cartón
  8. Casa de cartón
  9. Tren de cartón
  10. Construcciones
  11. Gusanitos y dados
  12. El tornado

Nos ponemos en situación:

Primera mañana que pasamos en nuestro nuevo destino y toca desempaquetar. Después de no haber dormido muy bien en esta nueva residencia que hay que convertir en Hogar, habiéndote despertado cada hora preguntándote dónde estás, te levantas antes que nadie para poder tomarte un café tranquilo, que recargue bien esas pilas de batería baja y ponerte manos a la obra

Taza de cafe
Taza de cafe

La casa está en calma y tú puedes con todo. Empiezas por la habitación más lejana a los Bellos y Bellas durmientes y cierras todas las puertas que hay entre tú y ellos.

Coges la caja más a mano que tengas y empiezas a desembalar con el máximo cuidado, pero es en vano, al tercer plato que le quitas el papel de burbujas se abre la puerta del salón  y escuchas tras el sofá esa frase diaria de una vocecita adormecida: "-un vasito de leche, por favor".

Hay dos opciones, tras ese vasito de leche voluntario y esa tostada por casi obligación: sacar las mantas de invisibilidad y echarlas sobre las miles de cajas de cartón que pueblan esta casa hasta el anochecer, donde se acaba el hechizo con los niños en cama y volverte a poner, o intentar compaginar niños- familia - momento mudanza- caos - orden - tranquilidad - colorín colorado.

Nos encantaría la primera opción, pero como no disponemos de ese tipo de mantas, vamos a ver cómo podemos encajar con la segunda.

casa entrada familia cajas telecajas
Familia de mudanza

Mira a tu alrededor y saca tu súper poder de Gestión de recursos y Reciclaje que todo padre lleva dentro. Piensa en positivo y no te centres en el desorden, el trabajo que te queda por hacer y las cajas de mudanza llenas que hay que vaciar. Esas cajas de cartón que te miran hay que vaciarlas y ¿quién puede entonces, darle mejor uso que  tus hijos? también verás algo de material de embalaje aquí o allí, que puede ser un tesoro para los niños.

¿Qué puedes hacer con todo ello?

No te vamos a pedir que hagas filigranas y montes la cocinita más cuqui del año, porque no es el momento de las manualidades con caja de cartón más elaboradas , ya tendrás tiempo cuando todo esté perfecto de hacer juguetes de cartón para niños.

Para un día como éste, te damos varias propuestas fáciles y rápidas para tener a los niños más que entretenidos, fomentando su imaginación, creatividad, habilidades plásticas, motoras, cognitivas... ¡vamos! ¡qué una caja de cartón da mucho de si y hay que saber aprovercharlo! y como nuestras cajas son las más fuertes del mercado, aseguran una larga vida de juego.

Éstas son las opciones que te proponemos:

Pintar

colored-pencils-402547_1280

Tan sencillo como darles unos lápices de colores, un simple lápiz o el mismo rotulador permanente que usamos para rotular los paquetes y alguna caja que ya esté vacía. Les encanta colorear en un soporte nuevo, que se salgo de lo que están acostumbrados, como la típica hoja A4.

Pueden dibujarla por fuera, meterse dentro y pintar por aquí, podemos dirigirles y pedirles que pinten algo o dejarles dibujo libre y ver con qué no sorprenden. También podemos cortar un lateral y dejarla plana y extendida sobre el suelo. ¡Les encanta!

Aplastar burbujitas

papel-de-burbujas-rollo-10-metros

Es lo que tiene el papel de burbujas, que al tenerlo en la mano no puedes evitar romper unas cuantas pompitas. Si a ti te pasa, imagínate lo divertido que puede llegar a ser para ellos. Así pueden estar un rato,  y si hay varios hijos, puedes hacer un concurso de a ver quién rompe antes más, habiéndole dado a cada uno un trozo del mismo tamaño más o menos.

Imagina qué es

papel kraft
libro ilustrado

Jugar a imaginar qué puede ser la caja. Puedes sacar alguna idea de este post. Por turnos cada uno va diciendo qué se imagina que puede ser la caja. Bien puede jugar el niño sólo, con  hermanos o contigo, mientras pones orden. Un coche, un cohete, un casco...!viva la imaginación¡

Coche de cartón

Coche fabricado con una caja de cartón y un rotulador
Coche fabricado con una caja de cartón y un rotulador

Pilega las solapas hacia dentro y pinta cuatro ruedas a los laterales de la caja; para el niño no será una caja, será el coche más chulo del mundo, con todos los efectos especiales más ruidosos y luminosos que pueda aportarle un coche de juguete a pilas.

Cocina de Cartón

Cocina de cartón realizada con una caja
Cocina de cartón realizada con una caja

Dale la vuelta a una caja y pinta los hornillos que quieras, en un lateral los botones. Puede que te sorprendan preparándote los platos que más les gusten de comedor del colegio: filetes empanados, tortillas de patatas, puré o incluso brócoli: en esta cocina, cualquier ingrediente se convierte en un manjar para los cansados papás que están con la mudanza.

Casa de cartón

Niño en caja de cartón
Niño jugando en caja de cartón, juguete práctico!

[Tweet "Si tienes cajas grandes, también pueden tener su propia casa de cartón"]. La cajas de armario o gigantes son perfectas para construir su casa. Te saludarán desde lejos con una gran sonrisa mostrándote su guarida.

Tren de cartón

Tren de cajas de cartón
Cajas de cartón en serie formando un tren de cartón

Con varias cajas, que pueden ser de diferentes tamaños, poniendo una delante de otra y con tantos vagones como se quiera, se construye el trenecito más viajero que pudiera existir. Si escuchas un chu-chuuuuuu! seguro que ya se les ha ocurrido a ellos solitos.

Construcciones

Cuando hayamos vaciados bastantes cajas, podemos sugerirles que hagan construcciones, como si se tratara de bloques de madera o ladrillos lego, a tamaño gigante: megaladrillos para construir edificios, puertas, mesas...

Gusanitos y dados

bolsa-gusanitos-pelaspan-relleno-y-proteccion

Con los gusanitos y dados que hayan cumplido su función, podemos decirles que los pinten con rotuladores o que sobre una superficie oscuras jueguen a construir formas, dibujos, etc.

El tornado

[Tweet "Si quieres que te ayuden a recoger las pequeñas y grandes cosas, un juego que les divierte mucho es "el tornado""]. El niño o niños son tornados que van devastando todo a su paso. Van dando vueltas sobre ellos mismos y emitiendo sonidos de viento a la vez que recogen todo lo que ven.

 

Estos son algunas de las miles de cosas que podéis hacer para que los niños jueguen con la mudanza y no sean meros espectadores de lo que les rodea.

y vosotros ¿ tenéis alguna idea más que pueda servirnos?

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jugando con la mudanza (cuando tienes hijos) puedes visitar la categoría Hogar y Jardín.

Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos con el embalaje