Sitios donde encontrar Cajas de Cartón gratis

Donde encontrar cajas de cartón

Probablemente, en alguna ocasión hayas necesitado cajas de cartón y te has preguntado dónde conseguir gratis para tu mudanza o envíos de paquetería sin "gastarte un duro". Además al final del artículo encontrarás opciones sitios alternativos que a veces pueden resultar convenientes.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar cajas de cartón gratis?
    1. Polígonos industriales
    2. Centros comerciales
    3. Tienda de comestibles.
    4. Supermercados
    5. Tiendas de barrio: Panaderías, estancos, farmacias, librerías...
  2. ¿Dónde comprar cajas de cartón?
    1. Webs de embalaje
    2. Amazon
    3. Tiendas físicas
  3. Cuadro Resumen: Lugares donde conseguir Cajas de Cartón

¿Dónde encontrar cajas de cartón gratis?

Te enumeramos estos cinco lugares principales donde conseguirlas, pero puede haber muchos más, ¡suerte con la búsqueda!

Polígonos industriales

Acércate una mañana con el coche para buscar en cualquier área industrial a las afueras de tu ciudad, verás camiones descargando mercancía en palets y también muchas cajas de cartón vacías (que en días que no hay lluvia dejan a pie de calle) mientras las empresas están desembalando el genero que se almacenará ordenadamente dentro de las naves.

Normalmente estas cajas terminan en el contenedor para reciclar residuos de papel por lo que quizás no les importe que te lleves unas cuantas.

Centros comerciales

Los Centros Comerciales tienen muchas tiendas con entrada y salida de mercancía contínua. Normalmente esto se hace por zonas especiales para ello y en un horario determinado. 
Algún seguridad o personal puede decirte cómo conseguir cajas  sin tener que pagar y de paso, te das un pequeño paseo por las tiendas, para quitarte el estrés de la mudanza, porque ¡nada como ir de compras, para eso!

Tienda de comestibles.

Puedes acercarte a la tienda de comestibles más cercana a preguntar si te guardan las cajas de proveedores que tengan. 

A veces tienes suerte y “el Antonio” tiene una pila de cajas de gusanitos que ha guardado “por si acaso” llueve y las tiene que poner a modo de felpudo.
Si vas a hacer una mudanza y esperas que él te surta para toda la casa, te recomiendo que la hagas en temporada baja, porque si no, cualquier otro vecino puede haberle pedido también (y antes!), las cajas a él y entonces podéis entrar en una tensión y desgaste emocional y físico por ir cada hora a ver si ha venido el proveedor de Antonio a dejar provisiones y adelantarte al del 5º.

Supermercados

En estas tiendas también suelen tener cajas de cartón de forma gratuita, aunque algunas están manchadas, o con olor a verduras, pero siempre hay algunas que se salvan. 

Pregúntale a alguien de personal y sabrá orientarte; ¡normalmente son muy majos!

Tiendas de barrio: Panaderías, estancos, farmacias, librerías...

Otro sitio donde puedes encontrar cajas de cartón es en estas tiendas pequeñas de barrio. En este caso estas cajas huelen bien y son grandes, aunque un poco endebles, porque el pan, el tabaco o los medicamentos no necesita un embalaje demasiado fuerte, ya que esta mercancía suele ser poco peso. 

Donde conseguimos cajas de cartón gratis para nuestra mudanza
A veces necesitamos cajas para nuestra mudanza, pero ¿dónde las conseguimos?

¿Dónde comprar cajas de cartón?

Si por el contrario, no quieres marearte buscando, pidiendo favores, dejando al azar las medidas de las cajas, hay una alternativa a donde encontrar cajas de cartón gratis y es adquiriendolas en otros lugares como muchas tiendas de embalaje y de cajas de cartón que te solucionan rápido:

Webs de embalaje

En estos tiempos puedes encontrar en internet multitud de webs de embalaje online y cajas de cartón. 

Verás muchas que son informativas. Suelen ser fabricantes que no venden al público particular. Hay que buscar las que tienen web y envían tanto a particulares como a empresas. 

Aquí puedes encontrar: amplia variedad de cajas medidas y tamaños.

Ojo, cuidado! hay empresas del sector que ponen un precio bajo y en la letra pequeña “desde” pues es comprando un número elevado, no desde una unidad o un pack. 

Es importante que hagas pruebas, añadas productos al carrito y veas lo que te cuesta por unidad o pack, el Iva y el transporte. Son dos factores muy importantes a tener en cuenta, pues puedes llevarte un susto muy grande cuando llegues al botón de pagar.
Intenta encontrar webs de embalaje y cajas que sean transparentes y pongan los precios claros desde el principio. Aportan confianza y es un indicio de que son lo que prometen.

¿Dónde puedo encontrar cajas de carton grandes? Si solo encuentras cajas pequeñas en las que no te entran tu enseres, pues, que te vamos a decir...la web que te recomendamos es TeleCajas, te las envían cómodamente a casa.

Amazon

El Corte Inglés de Internet, donde encuentras tooooodo lo que existe.

Hay muchísima oferta, cajas de todas las medidas, calidades y utilidades casi infinitas.

Es un poco mareante, pero puedes encontrar ofertas muy interesantes. 

Esto no significa que todas sean de buena calidad, pero también encuentras marcas que venden tanto en sus webs, como en esta plataforma y las valoraciones son un apoyo importante a la hora de tomar una decisión. 

Fíjate en los gastos de envío, en el lugar de fabricación y que no te den gato por liebre.

Tiendas físicas

Suelen haber pocas ya que el cartón ocupa mucho espacio y requiere de grandes espacios de almacenaje. Pero buscando en Google maps quizas encuentres una cercana a tu ubicación.

 

Cuadro Resumen: Lugares donde conseguir Cajas de Cartón

Dónde Encontrar Cajas de CartónVentajasDesventajas
Polígonos IndustrialesGratisHumedad, Tamaños dispares
SupermercadosGratisOlores, Manchas
Tiendas de barrioGratisEscasez, Endebles
Webs onlineComodidad, Precio al mayorCoste
AmazonSeguridad, Envío rápidoCoste
Tiendas físicasComprobar ProductoCoste

 

 

Espero que te haya sido de ayuda este post y si tienes alguna idea más de dónde encontrar o conseguir cajas de cartón gratis, escríbelo en los comentarios para ayudar a más personas que como tú, quieren encontrar cajas de cartón y no morir en el intento.

Además te recomendamos leer nuestros 15 Consejos para hacer mudanza uno mismo (Basados en la experiencia)

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sitios donde encontrar Cajas de Cartón gratis puedes visitar la categoría Hogar y Jardín.

TeleCajas

Tienda de cajas de cartón y embalajes para mudanzas

Otros artículos de interés:

Te asesoramos con el embalaje