Disfraz con CAJAS DE CARTÓN: 11 beneficios para ti y tus hijos

Disfraz de Cisne de Cartón

Un año más, te propones buscar un disfraz original para tu niño/a y lo primero que haces (claro está), es buscar en GOOGLE: Disfraz con caja de cartón. Te salen un montón de páginas e imágenes con veinte mil disfraces hechos con cajas de cartón. Unos te gustan más que otros, pero nada te convence. Hasta que ves cosas como estas, te enamoras y ya sólo piensas en EL DISFRAZ, así en mayúsculas, porque no puede ser otro.

Disfraz de Llama de Cartón
Disfraz de Llama de Cartón

Y normal que te guste, pero es que aparte de que te entra por los ojos por razones obvias, ¿sabes qué beneficios tiene este disfraz casero, fabricado con cajas recicladas que gusta tanto?

Te mostramos algunos:

  1. Fomenta la imaginación, pensando qué hacer, cómo hacerlo, previsualizando cómo quedará, empatizando con el personaje elegido, etc.
  2. Utilizamos material reciclado, ya que son cajas usadas con materiales seminuevos y con ello nos mentalizamos de la importancia del Reciclaje,del Reutilizar, aprovechar los recursos y cuidar El Planeta.
  3. Desarrolla la motricidad fina: tomando el control de los músculos de la mano y  dedos al recortar, pegar, unir, etc, además de
  4. Favorece la coordinación óculo manual, que parece una tontería, pero a los más peques, les cuesta la vida coger y manipular con sus manos , eso que ven por los ojos.

Trabajamos la visión espacial, planificando mentalmente, en qué lugar va una parte, dónde hay que poner otra o qué dimensiones de cartón debes cortar para crear eso que imaginas.

Cómo hacer un disfraz de llama en cartón
Cómo hacer un disfraz de llama en cartón

6. Buscar inspiración, barajar opciones, decidiros por uno, crearlo, adaptarlo, etc, se convierte en un proyecto común entre niños-padres que refuerza el vínculo e ilusiona a mayores y pequeños.

7. Compartimos TIEMPO con ellos, una o dos tardes, el fin de semana, y eso es lo más Feliz que le puede hacer a nuestros hijos.El proceso es lo importante.

8. Y el resultado, nada más hay que verlo, es espectacular! Es verdad, que hay que ser un poco mañoso para que te quede así, y que las buenas fotos y los decorados, hacen mucho, pero, oye, que el tuyo seguro que es más auténtico y que, total, lo importante es el tiempo que habéis disfrutado juntos, así que tu niño, seguro que va con el disfraz más original y más bonito de todos.

 

Disfraz aviador en Cartón
Disfraz aviador en Cartón

9. El material principal es una caja de cartón usada, por lo que no es que sea un disfraz económico , es que nuestro disfraz, nos puede salir GRATIS.  

10. Pinturas que tengas por casa, lanas, papel de seda y demás son los materiales de siempre que es fácil encontrar en una casa con niños y si tenemos que comprarlo, tampoco es un gasto grande.

11. Si tuviéramos que comprar un disfraz a cada niño, cada año, en cada ocasión que lo necesitara… ¿habéis echado cuentas? Navidad, carnaval, Fiesta de Fin de curso, cumpleaños, fiesta de pijamas,teatro del cole...una ruina, Mucho mejor exprimir la imaginación y usar lo que tengamos!

Disfraz unicornio de Cartón
Disfraz Unicornio de Cartón

Y ni siquiera hace falta la caja entera, para hacer bueno disfraces. Si se nos dan bien las manualidades y tenemos buen gusto (que se da por hecho), con las paredes de la caja o planchas de cartón también podemos hacer maravillas:

Disfraz de Búo de Cartón
Disfraz de Búo de Cartón
Disfraz de Tarta de Cartón
Disfraz de Tarta de Cartón

Todos estos magníficos disfraces son de Merrilee Liddiard.

Dejo el enlace a su blog, porque es pura MAGIA! y merece la pena conocerla.

Tiene un libro de manualidades exquisito y es que como ella misma dice “ Ninguna caja de cartón solitaria está a salvo

¿Te animas a crear?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Disfraz con CAJAS DE CARTÓN: 11 beneficios para ti y tus hijos puedes visitar la categoría Hogar y Jardín.

Otros artículos de interés:

Te asesoramos con el embalaje