Cómo se reciclan las Cajas de Cartón

reciclaje de carton

Esta temporada festiva se estima que los envíos de paquetes postales de la venta de las tiendas online por los ecommerce,así como envíos desde plataformas como Amazon o Ebay,  aumentarán un diez por ciento más que el año pasado.

Eso son muchos kilos de cartón para protejer esos paquetes. Pero, ¿qué pasa con todo ese embalaje una vez entregado el envío? Buena pregunta.

Las cajas de envío de cartón marrón que la mayoría de la gente las conoce como "cajas postales" se refieren realmente como "cartón corrugado" por los profesionales de la industria de reciclaje.

Una vez que se entregan o se recogen los envíos en los comercios y hogares, las cajas se envían a un almacén de reciclaje. Alli se clasifican y se compactan.

Desde esta planta, los  diferentes tipos de cartón, se dirigen a una fábrica de papel para reciclar, en donde el producto se introduce en una gran licuadora con agua para convertirlo de un material sólido en una lechada.

A partir de ahí, se limpia la pulpa y se retira cualquier cinta, pegamento o grapas. Los trabajadores añaden entonces una solución antes de ponerla en una máquina de papel. A partir de ahí es generalmente convertido de nuevo en corrugado.

El 93 por ciento del material ondulado que se encuentra en los contenedores de reciclaje puede ser reciclado. De eso, cerca de la mitad se vuelve a hacer en corrugado y la otra mitad se convierte en otro papel o se envía a mercados internacionales.

El papel es uno de los materiales más fácilmente reciclables, el cartón ondulado se puede reciclar entre cinco y siete veces.

Los recicladores prefieren cajas más limpias cuando son recicladas - donde se quita cualquier espuma de poliestireno o alimentos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se reciclan las Cajas de Cartón puedes visitar la categoría Embalaje.

TeleCajas

Tienda de cajas de cartón y embalajes para mudanzas

Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos con el embalaje